libritos de queso

Libritos de queso y sobrasada con crikitos (ganchitos)

Lo nuestro es la innovación gastronómica y por este motivo te traemos una receta de rechupete que (sí o sí) tienes que probar: libritos de queso y sobrasada con crikitos. Adivina cuál es el ingrediente secreto.

¡Receta apta para todas las edades!

A veces hay que probar cosas nuevas, sobre todo acertar con aquello que más puede gustar a los niños, quienes suelen tener el paladar más exigente de todos. Pero también para tratar de sorprender a todos nuestros invitados.

¿Cuál puede ser el mejor acompañamiento de nuestros snacks, papas fritas o palomitas? Sin duda estos libritos son los mejores aliados.

Cómo hacer los libritos de queso y sobrasada con crikitos

Estos son los ingredientes con los que necesitas hacerte:

  • Crikitos blancos: los ganchitos de Fritoper de sabor intenso
  • Dos pechugas de pollo enteras
  • Harina
  • Dos o tres huevos
  • Queso
  • Sobrasada (a elegir)

Paso a paso para hacer nuestos libritos:

Primero, cogemos nuestros crikitos y los trituramos con un mortero. Hacerlo con una trituradora auténtica o una batidora sería hacer demasiado puré a los crikitos, así que haznos caso. Necesitamos una buena textura para lo que nos proponemos.

A continuación abrimos las pechugas por la mitad sin llegar a separar sus mitades del todo (por alguna razón se llaman libritos). Si eres de los que se preparan sus bocatas de forma inteligente para que no se derrame la salsa sabrás a lo que me refiero. Para los demás, esperamos que no os deis por aludidos (no pretendemos ofender a nadie). La idea es hacer un buen relleno.

En nuestros libritos debemos untar la sobrasada y colocar una fina loncha de queso para luego cerrarlos. ¿Crees que se ha quedado bien cerrado? Te recomendamos preparar el cierre con los típicos palillos de dientes incrustados a modo cierre de puntos.

Después de eso, recuerda que para empanar bien hay que dejar en dos platos los dos o tres huevos bien batidos y nuestros crikitos triturados de forma independiente. Por favor, ¡no los mezcles y hazlo de la manera tradicional!

Si consideras que tus crikitos pueden quedar mejor con algo de pan rallado para asegurarte un buen resultado, nosotros preferimos no pillarnos los dedos. Así que lo mejor es que lo hagas por si las moscas.

Por último, empana los libritos de queso y sobrasada con crikitos mojándolos previamente en el huevo batido y ¡a freír vuelta y vuelta!

¿Te han salido bien?

Ahora que sabemos que los niños van a dejar los platos como los chorros del oro con los libritos con crikitos, puedes probar a chantajearlos con ellos para introducirles las verduras.

El resultado será sensacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *